Ateliers de Made by Chloé

224 Views 8 Comments
Aquí tenéis información sobre cómo funcionan los Ateliers, horarios y precios.
Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26

28002 Madrid

 


Avec envie de rentrée
Saint Jean de Luz
Fotografía: Chloé Sucrée
Nunca me había costado tan poco volver al trabajo! He podido descansar y desconectar estas vacaciones en Saint Jean de Luz iniciándome al mundo del surf hihi…, pero tenía ganas de “rentrée”. Eso es que me gusta lo que estoy haciendo y lo que quedar por venir.

 

Lo que sí me lleve durante las vacaciones ha sido mi moleskine roja, para apuntar todas las ideas que se me iban ocurriendo, para que no se me escaparani una.
Cosas pendientes, ideas que quiero desarrollar, recetas que se me ocurren, colaboraciones, anotaciones, etc…necesito tenerlas en papel porqué no quiero olvidarme de nada, quiero hacer tantas cosas! Pero no consigo agarrarme al tiempo, pasa el día…y no llego! Grrrr…
Ahora tengo mi interminable lista delante, y voy tachando (como gusta tachar, mmm sentimiento de un deber bien hecho, hehe).

Mis primeras adquisiciones, para añadir a mi colección de libros bio:

Nouveaux Livres Bio
Fotografía: Chloé Sucrée
Durante estas vacaciones en Biarritz, he aprovecha el estar en Francia para hacer un pequeño estudio de mercado homemade sobre el mundo bio.
Certifié Agriculture Biologique
Hay que decir que en este aspecto en Francia hay mucha más oferta y calidad en comida orgánica y bio. También son muy fuertes en el dominio de la imagen y del packaging, compramos con los ojos allí más que en otros sitios, creo yo.Y hasta en Saint Jean de Luz! Me encontré con un nuevo espacio llamado Eau Vive, que reúne miles de productos bio, desde harinas, verduras y frutas, vinos, cosmética, libros, pan recién horneado, un espacio de reciclaje y una mini cafetería! Cuando entro en un sitio así, me pongo nerviosa…no lo puedo evitar. Es que allí lo puedo comer todo!

Comer es vital, si. Pero disfrutar comiendo, no tener el miedo, la aprehensión a ver como nos va a sentar la comida, no tener que pensar en que voy a comer…eso es calidad de vida para mi.
Yo llevo tiempo intentando sanear mi relación con la comida, desdramatizar.
Y cuando encuentro un supermercado, espacio como Eau Vive, es como si volviese a construir un vínculo sano con la comida.
A parte que encuentro todo lo que necesito (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin cebada), el 95% es de procedencia ecológica. Inversión para el futuro en salud, y para el medioambiente .

Encontré una marca muy glamurosa 100% gluten free. Se llama Celiane (un guiño al nombre de la celiaquía), y ofrece una gama original, divertida y novedosa de productos libres de trigo y algunos de lactosa.
El packaging y la imagen están muy trabajados, transmitiendo un mundo más alejado de “comida para alérgicos” “for freaks” como digo yo, siempre con cariño! ;)
Sino que consiguen que se acerque a un mundo convience, health, cercano… personificando la marca con un nombre común que recuerda al nombre de la dolencia… y os digo sinceramente que las muffins de chocolate están “tropbonnes”, sin que el sabor se vea alterado!

Les recettes de Céliane
Otro descubrimiento es el pan de “petit épeautre” (espelta pequeña).
La espelta es un cereal muy antiguo, que consumían los romanos. En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso. la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Pero el “petit epeautre” es otro cereal. Es la variedad cultivada más antigua del género del trigo. Lleva todavía menos gluten (pero sigue teniendo un porcentaje de trigo) es más digestivo, más sano vaya. Aquí en España, yo no he encontrado!
Un pan bio recién horneado de petit épeautre! Para las personas que podemos tomar gluten en cantidades mínimas, comer pan es renacer!
El pan es básico, es un alimento necesario y vital para una alimentación sana! Pero uno necesita comer pan para sentirse bien! Es como comer pan de verdad!
Es verdad que es un pan más denso, más pesado, porqué lleva menos gluten, es menos aireado, y dura menos. Pero está buenísimo y me sienta bien!

Próximamente en Federica’s Kitchen & Chloé Sucrée, tendremos nuestros panes orgánicos, y nuestras mermeladas, es lo que más nos apetece para esta rentrée!

 

Organic Home Bread and Organic Jams
Yo he decidido cocinar bio y crear estos ateliers “KidsBioBakingAteliers”, para iniciar a los niños desde pequeños a tener curiosidad por la comida, y experimentar, de forma sana y natural. Comprar Bio, y local. Es una inversión a largo plazo para tu salud, alimentos libres de pesticidas, de conservantes, ni aditivos, alimentos más sabrosos, aportando más valor nutricional para nuestro organismo!Para la rentrée y para hacer honor al mes de septiembre, os proponemos una tarta orgánica de higos.
Para la masa(ingredientes secos):
Preparación de base sin gluten: os propongo dos tipos, una con mantequilla y otra con aceite de Oliva: (via Atelier Bio)

Pasta Brisa con Harina de Arroz y Mantequilla demi-sel:
Para 1 tarta de 28cm de diámetro:
– 200gr de harina de arroz
– 1 cucharada de café de levadura
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
– 100gr de mantequilla demi-sel
En un bol grande, mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Incorporar la mantequilla cortado en trocitos. Muy importante mezclar con la punta de los dedos (parte más fría de la mano), (para que la mantequilla se mezcle con la harina) hasta obtener una masa “arenosa” (sableuse), y después amasar rápidamente con la palma de la mano, añadiendo un poco de agua, hasta forma una bola. Ponerle papel film y dejar en la nevera durante unos 30 minutos.

La harina de arroz os va a dar un punto crujiente a la masa, y acompañada de la mantequilla demi-sel pondrá en valor una guarnición de frutas simples, como la de higos.

Rice Flour and Olive Oil tart
Otra variación:
– 40gr de almendras crudas (no saladas)
– 160gr de harina de arroz
– ½ cuchara de café de levadura
– 1 pizca de sal
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
– 1 cucharada sopera de purée de almendra
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 yema de huevo bio
Moler las almendras. En un bol grande, mezclar las almendras en polvo, la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar. Añadir la purée de almendra, el aceite y la yema. Mezcla con la punta de lo dedos hasta obtener una masa arenosa. Incorporar un poco de agua y amasar rápidamente, hasta formar una bola

Para el relleno:
– Higos (unos 10)
– Azúcar moreno
– Unos dados de mantequilla semi-salada

Y poco más, cuanto más sepa a higos mejor! Podéis añadir un poco de tomillo y miel….

Homemade Fig Tart
Y como hiperactiva que soy, encontré este consejo: cocinar te relaja.
Our Moto
Avec plaisir,

Chloé Sucrée
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid
650 86 76 12
Facebook: Chloé Sucrée
Happy Food
Ya quedan pocos días para las vacaciones y ya estoy pensando e ideando los ateliers de septiembre!

 

Fotografía: Made by Chloé
Mirando nuevos postres, mil libros, y no me da tiempo ni mirármelos todos, ya que compro libros de pastelería, de cocina bio, de cakes, de crumbles, etc. casi mpulsivamente.
Nuevas recetas, nuevas inspiraciones para que los niños cocinen de forma sana y divertida! Y que degusten estos sabores nuevos, y que asimilen sus beneficios, ya que cocinar bio es salud asegurada! Comprar local y de temporada! Que se interesen, que experimenten!Las recetas de los postres bio buscan recobrar el equilibrio y la variedad de los aportes nutricionales. Privilegiando siempre ingredientes de calidad, poco transformados, sin refinar, y ricos en elementos nutritivos. Y les gustará el sabor! Y más sabiendo que lo han hecho ellos, paso a paso.

Cocinar bio es una filosofía. No es suficiente comprar productos con la etiqueta AB, hay que re-iniciarse al mundo de la cocina. Cocinando de manera lenta, sin agredir los alimentos, para preservar todos los nutrientes, etc.

Baking is good for your body and soul!

 

Fotografía: By dashandbella
Concentración! Y degustación!

 

Fotografía: By Dashandbella
Encontrar maneras creativas y divertidas para despertar su interés culinario!

 

Fotografía: by Bake it pretty.
Yo estoy lista en la nueva cocina de Gaggenau, solo faltan los mini-chefs!***

 

Fotografía: by Federica.
Fotografía: by Beautiful food
Os espero a la vuelta, en septiembre cargada de pilas, de energía y de bio recipes special for kids! Yummy!

 

The belgian bio pastry lover & su perrita bio

 

Fotografía: yo & Pepsi
Feliz Verano Sucré!

 

Fotografía: by Beautiful Food
Avec plaisir,

Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26

28002 Madrid

 


8 Comments
  • muebles manizales

    Responder

    buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  • tuenti movil

    Responder

    Me imagino cuanto empeno le aplicas a esta web y perpetrar un sitio tan ilustrativo. Formidable!

  • Estafeta Mexico

    Responder

    Tal vez estoy fuera de material, pero estoy husmeando en iniciar mi propio blog y me questionaba que se necesita para ponerse en marcha? Estoy asumiendo que tener un pagina web como el tuyo costaria demasiado capital? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% seguro. Cualquier proposicion sería bastante valorada.

  • viva aerobus.com.mx

    Responder

    Mi enfermera me comento de esta sitio web y vine a visitarla. Es de muy buen agrado. Congratulaciones

  • Cary

    Responder

    I want to give thank you to you personally for this extremely good go through!! I most definitely loved each and every small bit of it. I’ve you bookmarked your site to examine the newest products you post.

  • Vissarion

    Responder

    The place can i see your rss feed?

  • Tafline

    Responder

    Invaluable advice and excellent style you got listed here! I might prefer to thank you for sharing your thoughts and putting time into your content you publish! Great operate!

  • Adalin

    Responder

    ome genuinely nice stuff on this website , I enjoy it.

Leave a Comment