Avec envie de rentrée

472 Views 18 Comments

Saint Jean de Luz - Fotografía: Chloé Sucrée

Nunca me había costado tan poco volver al trabajo! He podido descansar y desconectar estas vacaciones en Saint Jean de Luz iniciándome al mundo del surf hihi…, pero tenía ganas de “rentrée”. Eso es que me gusta lo que estoy haciendo y lo que quedar por venir.

Fotografía: Via Pinterest

Lo que sí me lleve durante las vacaciones ha sido mi moleskine roja, para apuntar todas las ideas que se me iban ocurriendo, para que no se me escaparani una.
Cosas pendientes, ideas que quiero desarrollar, recetas que se me ocurren, colaboraciones, anotaciones, etc…necesito tenerlas en papel porqué no quiero olvidarme de nada, quiero hacer tantas cosas! Pero no consigo agarrarme al tiempo, pasa el día…y no llego! Grrrr…
Ahora tengo mi interminable lista delante, y voy tachando (como gusta tachar, mmm sentimiento de un deber bien hecho, hehe).Mis primeras adquisiciones, para añadir a mi colección de libros bio:

Nouveaux Livres Bio - Fotografía: Chloé Sucrée

Durante estas vacaciones en Biarritz, he aprovecha el estar en Francia para hacer un pequeño estudio de mercado homemade sobre el mundo bio.

Certifié Agriculture Biologique

Hay que decir que en este aspecto en Francia hay mucha más oferta y calidad en comida orgánica y bio. También son muy fuertes en el dominio de la imagen y del packaging, compramos con los ojos allí más que en otros sitios, creo yo.Y hasta en Saint Jean de Luz! Me encontré con un nuevo espacio llamado Eau Vive, que reúne miles de productos bio, desde harinas, verduras y frutas, vinos, cosmética, libros, pan recién horneado, un espacio de reciclaje y una mini cafetería! Cuando entro en un sitio así, me pongo nerviosa…no lo puedo evitar. Es que allí lo puedo comer todo!Comer es vital, si. Pero disfrutar comiendo, no tener el miedo, la aprehensión a ver como nos va a sentar la comida, no tener que pensar en que voy a comer…eso es calidad de vida para mi.
Yo llevo tiempo intentando sanear mi relación con la comida, desdramatizar.
Y cuando encuentro un supermercado, espacio como Eau Vive, es como si volviese a construir un vínculo sano con la comida.
A parte que encuentro todo lo que necesito (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin cebada), el 95% es de procedencia ecológica. Inversión para el futuro en salud, y para el medioambiente .Encontré una marca muy glamurosa 100% gluten free. Se llama Celiane (un guiño al nombre de la celiaquía), y ofrece una gama original, divertida y novedosa de productos libres de trigo y algunos de lactosa.
El packaging y la imagen están muy trabajados, transmitiendo un mundo más alejado de “comida para alérgicos” “for freaks” como digo yo, siempre con cariño! ;)
Sino que consiguen que se acerque a un mundo convience, health, cercano… personificando la marca con un nombre común que recuerda al nombre de la dolencia… y os digo sinceramente que las muffins de chocolate están “tropbonnes”, sin que el sabor se vea alterado!

Les recettes de Céliane

Otro descubrimiento es el pan de “petit épeautre” (espelta pequeña).
La espelta es un cereal muy antiguo, que consumían los romanos. En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso. la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Pero el “petit epeautre” es otro cereal. Es la variedad cultivada más antigua del género del trigo. Lleva todavía menos gluten (pero sigue teniendo un porcentaje de trigo) es más digestivo, más sano vaya. Aquí en España, yo no he encontrado!
Un pan bio recién horneado de petit épeautre! Para las personas que podemos tomar gluten en cantidades mínimas, comer pan es renacer!
El pan es básico, es un alimento necesario y vital para una alimentación sana! Pero uno necesita comer pan para sentirse bien! Es como comer pan de verdad!
Es verdad que es un pan más denso, más pesado, porqué lleva menos gluten, es menos aireado, y dura menos. Pero está buenísimo y me sienta bien!Próximamente en Federica’s Kitchen & Chloé Sucrée, tendremos nuestros panes orgánicos, y nuestras mermeladas, es lo que más nos apetece para esta rentrée!

Organic Home Bread and Organic Jams

Fotografía: Via Pinterest

Yo he decidido cocinar bio y crear estos ateliers “KidsBioBakingAteliers”, para iniciar a los niños desde pequeños a tener curiosidad por la comida, y experimentar, de forma sana y natural. Comprar Bio, y local. Es una inversión a largo plazo para tu salud, alimentos libres de pesticidas, de conservantes, ni aditivos, alimentos más sabrosos, aportando más valor nutricional para nuestro organismo!Para la rentrée y para hacer honor al mes de septiembre, os proponemos una tarta orgánica de higos.
Para la masa(ingredientes secos):
Preparación de base sin gluten: os propongo dos tipos, una con mantequilla y otra con aceite de Oliva: (via Atelier Bio)Pasta Brisa con Harina de Arroz y Mantequilla demi-sel:
Para 1 tarta de 28cm de diámetro:
– 200gr de harina de arroz
– 1 cucharada de café de levadura
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
– 100gr de mantequilla demi-sel
En un bol grande, mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Incorporar la mantequilla cortado en trocitos. Muy importante mezclar con la punta de los dedos (parte más fría de la mano), (para que la mantequilla se mezcle con la harina) hasta obtener una masa “arenosa” (sableuse), y después amasar rápidamente con la palma de la mano, añadiendo un poco de agua, hasta forma una bola. Ponerle papel film y dejar en la nevera durante unos 30 minutos.La harina de arroz os va a dar un punto crujiente a la masa, y acompañada de la mantequilla demi-sel pondrá en valor una guarnición de frutas simples, como la de higos.

Rice Flour and Olive Oil tart

Fotografía: Via Pinterest

Otra variación:
– 40gr de almendras crudas (no saladas)
– 160gr de harina de arroz
– ½ cuchara de café de levadura
– 1 pizca de sal
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
– 1 cucharada sopera de purée de almendra
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 yema de huevo bio
Moler las almendras. En un bol grande, mezclar las almendras en polvo, la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar. Añadir la purée de almendra, el aceite y la yema. Mezcla con la punta de lo dedos hasta obtener una masa arenosa. Incorporar un poco de agua y amasar rápidamente, hasta formar una bolaPara el relleno:
– Higos (unos 10)
– Azúcar moreno
– Unos dados de mantequilla semi-saladaY poco más, cuanto más sepa a higos mejor! Podéis añadir un poco de tomillo y miel….

Homemade Fig Tart

Fotografía: Via Pinterest

Y como hiperactiva que soy, encontré este consejo: cocinar te relaja.

Our Moto

Avec plaisir,

Chloé Sucrée
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid
650 86 76 12
Facebook: Chloé Sucrée
18 Comments
  • pensamientos para reflexionar

    Responder

    Muy provechoso la informacion, Deberian haber mas webs como esta. La voy a apoyar!

  • frases para motivar

    Responder

    Me hace feliz el haber sido un lector de tu web. En realidad aprecio la aclaracion que has manifestado en ella

  • viva aerobus.com.mx

    Responder

    No podia dejar tu pagina sin antes dejarte saber que disfrute mucho la aclaracion en ella.

  • frases motivacionales

    Responder

    Sólo quiero hacerte saber que soy muy nuevo en los blogs y realmente me gusta tu pagina. Lo guardare en mis predilectos. Magnifica aclaracion! Muchísimas gracias por comunicar con nosotros tu sitio web.

  • chat mexico

    Responder

    Me me tope con tu pagina mientras averiguaba algo en bing y me contenta haberla atinado. Tus articulos son demasiado sorprendentes y he disfrutado analizandolos.

  • vivaaerobus

    Responder

    Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de msn cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de argumento formidable aquí. Sin duda una de mis favoritas.

  • occ mundial

    Responder

    Mi escritor me invito a este blog y estaba en lo idoneo. Este sitio realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había surfeado por este tipo de informacion ! Gracias!

  • banamex.com.mx

    Responder

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a revisar. Me pregunto cuánto brio se necesita para hacer un sitio web informativo excepcional.

  • Hertha

    Responder

    Hello there everybody. I used to be just surfing the net for fun and came upon your site. Fantastic publish. Thank you quite a bit for sharing your practical knowledge! It is great to know that lots of people nonetheless set in an work into managing their online resources. I am going to you should definitely investigate back from time totime.

  • Tudur

    Responder

    Your blogging site is quite useful. Thank you a lot for offering plenty of beneficial content material. I’ve bookmark your web site web site and can be lacking doubt coming back. At the time just as before, I appreciate all of your deliver the results and also comeing here to communicate with me.

  • Brittaney

    Responder

    Advantageous information and facts and terrific design and style you obtained right here! I’d like to thank you for sharing your options and putting time into the articles or blog posts you publish! Awesome function!

  • Duana

    Responder

    Remarkable submit! I originally seen your blog site each week or so ago, and I like to subscribe to the RSS feed.

  • Broder

    Responder

    Wonderful post it can be honestly. We’ve been awaiting for this data.

  • Catalene

    Responder

    ome truly good products on this internet site , I benefit from it.

  • Catalene

    Responder

    Hi there there We’re so content We uncovered the web-site, I definitely located u by error, although We was searching within just Aol in relation to anything different, Even so I’m right here and We would actually like to state cheers for your amazing posting as well as a over-all entertaining blog site

  • Mynette

    Responder

    ome really great stuff on this site , I love it.

  • Adon

    Responder

    Excellent post it is really. We’ve been awaiting for this info.

  • Sandrine

    Responder

    Gracias por tus comentarios!
    Solo quería compartir con todos los amantes de las comidas Bio que encontré en Imaginarium una selección de productos orgánicos especialmente dedicados a los niños. Entre muchos otros, estan algunos productos de la gama de Les Recettes de Célianne. Sabías que en Francia, estos productos entran en la Seguridad Social? Los recetan los médicos ya que son especialmente ricos y con toda garantía para celiacos! Impresionante, no? Bueno pues, pregunté a las dependientas de la tienda de Imaginarium de la calle Serrano en Madrid, donde encontré estos productos, y resulta que tienen esta gama de productos tambien disponibles en Imaginarium de la Moraleja en Madrid y de Paseo de Gracia en Barcelona. Espero haber ayudado a algunos padres inquietos por encontrar estos productos que mencionas y os aseguro que merece la pena darse la vuelta por estas tiendas. Tienen un montón de soluciones BIO para niños con o sin alergias. Un abrazo fuerte de una francesa en España!

Leave a Comment