La Cucina di Mamma

Llevo cocinando desde los 5 años: tenía un libro de recetas de Disney que se llamaba “Le Ricette di Nonna Papera” ( Nonna Papera era la mujer de tío jilito) lleno de divertidas imágenes, de calidos dibujos, memorables colores y recetas de Pastelería que nunca nunca nunca conseguía llevar a cabo. Ni una sola vez de manera eficaz. Como mucho conseguía quemar algo en el horno, ensuciar toda la cocina y caer rendida el domingo por la noche sin entender porqué la repostería era tan inalcanzable para mi.

Ese mismo día me preguntó mi madre, mientras escribía sobre un cuaderno con paginas en blanco, qué quería ser de mayor: y lo cierto es que no lo dudé. Quería ser escritora. Escritora y Chef.
Estudié Literatura y Estudié en París el Cesar Escoffier: y hoy en día, tras mis años trabajando, no soy ni escritora ni Chef.

Soy una soñadora empedernida eso sí, se cocinar, eso es lo que dicen y me puedo considerar cocinera de pequeños momentos de la vida. Disfruto con la cocina, su mundo, la gastronomía, la enología de una manera casi descontrolada e irracional. No hay un control posible ante semejante placer. Y también hablamos de una cuestión cultural; cuando estudiaba Arte Moderno se trataba siempre de un reto, de cuánto había que saber más para llegar a entender completamente y sentir libremente el arte… O bien no saber nada y poder enfrentarse a una obra a pecho desnudo y con solo los sentidos en el aire.

La gastronomía es cultura, te desarma sin apenas prevenir y te vuelve un obseso hasta la enfermedad con el estudio, la comparación, los sentidos, los olores, el descubrimiento, la capacidad de saber y poder sorprender y sorprenderse una y otra vez y no saber cómo ni porqué.
Es maravilloso.
Federica´s Kitchen nace para satisfacer una necesidad personal: querer enseñar a cocinar como lo hacían nuestras madres, como lo haría un niño. Como lo haría un buen cocinero francés, italiano o español. Y al alcance de todos. Sin pretensiones, sin niveles, sin objetivos: solo por el placer de pasar un buen momento en la cocina y que cada uno encienda su propia imaginación.
2 Comments
  • oficina directa banco pastor

    Responder

    Hoy en dia hay muchas sitio webs con contenido generico, pero despues de haber analizado la tuya tengo que decir que es algo original. Que sigas produciendo ese buen sacrificio

  • Maria

    Responder

    Qué buena pinta tiene todo!! acabo de descubrir tu blog por casualidad y no consiento ni parpadear!! Me podrías dar la receta de la crema de calabacín, zanahorias y curry? soy una amante de esa especia y tiene una pinta estupenda!!
    Gracias por adelantado, ya te tengo en mis blogs favoritos.
    Un saludo,
    María

Leave a Comment