The Godfather

Hoy escucho los “Hot Tuna”, un grupo que descubrí gracias a la radio y a mi marido durante nuestro último viaje en furgoneta a Francia a comprar muebles…

Fotografía: Federica

 

Fotografía: Federica

Hace ya dos semanas que llevo acumulando miles de temas a desarrollar para el blog y finalmente, lejos de Madrid y aprovechando dos días y medio de absoluto relax en compañía de mi familia, he podido escribir. Mi familia no sigue posiblemente los estandartes de lo común. De hecho, en España no tengo más que a mi queridísimo hermano y a mi madre, y fuera de España sin embargo, tengo la suerte de tener una familia al completo (con perra Golden Retriever incluida) que me ha acogido desde pequeña como una hija más.

Fotografía: Federica

Fotografía: Federica

Si alguien me preguntara sobre quién sería el Padrino de mi hijo o hija, lo cierto es que le daría una importancia sobrenatural a la respuesta, ya que mi Padrino ha sido lo mejor que mis padres han hecho por mi. Tengo la suerte que mi Padrino no sólo ha ejercido como tal sino que desde hace ya mucho tiempo, es más que un padre para mí, y se comporta como tal siempre que lo necesito. Y tener a alguien, y a toda su maravillosa familia al completo, con tres primos fuera de serie, una Wonder tata y una Wonder Tía (Holandesa, super fit, super madre y un apoyo incondicional) que te abren los brazos cuando más lo necesitas… Bueno… No es cualquier cosa. Una familia, además, normal. Bueno, excepcional en lo normal que es, en cuantas sonrisas se desatan, en cuanto a que el día a día se hace tan especial, desde el desayuno a las buenas noches tan infantiles.

Fotografía: Federica

Esto de nuevo, no se compra, no se establece con un estatus, no se indica por obligación pero sólo se hace por amor. De nuevo, me siento muy afortunada. Al fin y al cabo, la soledad es aterradora incluso cuando tienes 33 años y tener a un full coaching equipe que te sostiene en los momentos más duros, es el mejor regalo que nadie podría recibir.
Mi padrino me acompañó con la discreción que le caracteriza el día de mi boda, bailé con él el Vals de la homónima película The Godfather y sigue bailando en silencio a mi lado y en la distancia. Excluyendo que su parecido físico con mi progenitor es abrumador, quedarme a su lado con los ojos soñolientos, o escuchar sus sabios consejos y su voz o simplemente encontrar su mirada, me produce una serenidad y una felicidad abrumadora. Como si siempre hubiera sido él mi familia, y ni la distancia ni el tiempo hubieran cambiado ni una sola coma del afecto incondicional que recibo.

Fotografía: Federica

Fotografía: Federica

Ayer acompañé a mi prima de 20 años a montar un caballo llamado Horatio, y fue una experiencia única. No sólo porque pasé con ella dos horas de ensueño, si no también por que pude recordar todas las horas que yo misma pasé con mis estos animales cuando era pequeña, cuando me descalzaba para ducharles y nos empapabamos, cuando sufría y me refugiaba en la cuadra tumbada esperando a que todo pasara o fuera un sueño, cuando dedicaba mis tardes por completo a un mundo donde nada malo podía pasar. Y verme de nuevo descalza y empapada, oliendo los olivos, las higueras, la tierra y la peste a caballo, me devolvió como una máquina del tiempo, a un estado límbico perfecto.

Fotografía: Federica

Fotografía: Federica

Es curioso como, en mi humilde opinión, el olfato es nuestro sentido más salvaje: más importante, más significativo y más incontrolable: podemos estar caminando con prisa, un día cualquiera, por una acera cualquiera, con mil pensamientos rebotando en nuestra mente y de repente, como una cámara grabando muy lentamente nuestro átomo de vida… Pum… Un olor que penetra directamente en nuestra memoria más profunda, un perfume, una esencia, incluso el olor de un bar en particular… Y de repente, una viaje rapidísimo a nuestro recuerdos escondidos, a veces olvidados, a veces encerrados en los mas lejano de nuestra cotidianeidad , a veces dolorosos, a veces placenteros, a veces indescriptibles. Aunque nos negásemos con todo nuestro ser, no podríamos controlar este exceso de información, no podríamos decidir aplacar y evitar nuestros sentimientos, por mucho que lo intentáramos. Salvaje, soñoliento, fuera de control. Así a veces es el olfato.

Fotografía: Domonique Tarle

La semana pasada estuve viendo la televisión… Normalmente no suelo verla nunca, exceptuando alguna serie como Fraiser, o Jamie Oliver cocinando o alguna buena película, o como la otra semana un documental sobre los Rolling Stone de 1971 llamado “Stone on Exile”. Este documental recuerda el año que vivieron en un pueblo del sur de Francia (Villefranche sur Mer, no muy lejos de donde me crié durante un tiempo de mi infancia), exiliados como definían ellos mismos de Inglaterra y de la fama irracional, encerrados a componer su magnífico trabajo “Exile on Main Street”… Encerrados en una villa desprovista de facilidades, trabajando y creando durante horas y horas, a veces quedándose dormidos mientras grababan y otras sin aparecer.. Y el genio de estos artistas siendo más brillante que nunca. Increíble.

Hace tres años, con motivo de un viaje único por la costa californiana que nos regaló mi marido Jaime a los dos, descubrimos las fotos originales que retrataban «ese Viaje», en el más traslúcido sentido de la palabra, de los Stones por la Provenza en una galería de San Francisco… Impresionantes, e impresionante el trabajo de Dominique Tarle que con sólo 23 años lo bordó. Excesos? Drogas? Alcohol? Tabaco.. Si, pero mucho genio. El amor incontrolable de los Stones hacia el Soul y el Blues, la música auténtica, el alma de las cuerdas.
Estas fotos aun siguen a la venta.
La noche siguiente, volví a quedarme anonadada con otro documental, esta vez sobre el gran Sabina, que narraba su pasión por Manolete y Jose Tomas, sobre su obra, sobre su primera edición del Ulises (primera edición!!!!) y su arte más que su vida, o lo que es lo mismo. Repitiendo en mi mente sus palabras trazadas con un lápiz vocal: “Tratando de escribir, y no escribiendo, que no es lo mismo”.

Fotografía: Federica

No puedo olvidar mencionar la «Wedding Fashion Night» en la que participamos la semana pasada con Urban Antique y nuestros muebles: fue una noche de chicas, millones de futuras novias con sus miradas esperanzadoras y llenas de entusiasmo. Nosotros aportamos nuestro granito de arena decorando una mesa y colocando muchos muebles en el espacio a modo de Atrezzo y lo mas genial, la verdad, a parte de compartir de nuevo con Sally de The Workshop Flores y su genio el montaje (sin ella nada parece ni mínimamente posible), es que pude conocer a Araceli, una magnífica diseñadora gráfica que, no sólo creó unas tarjetas increíbles para la mesa con su empresa Details Diseño Gráfico, si no que además fue un descubrimiento humano muy especial, de esos que no te esperas, que ni imaginas que puedes encontrar en una noche de trabajo. Siempre es maravilloso conocer a seres humanos de esta calidad.

Fotografía: Federica

Fotografía: Federica

Por cierto, la semana pasada o al anterior, ya no lo recuerdo, salió un reportaje que grabe antes de verano junto a otras tres magnificas profesionales para la revista Yo dona. El tema era la crisis, la conciliación y básicamente como adaptarnos a las exigencias de esta era de esfuerzo, trabajo y caos. Tras una conversación de cuatro horas, en las que cada una expresamos nuestra opinión y desde luego desde la pequeña y humilde experiencia del backstage cotidiano, lo único que supieron sacar de mis comentarios fue algo tan salvaje como “Antes de contratar a una mujer siempre le pregunto si se va a quedar embarazada”. No tengo palabras, sobre todo cuando trabajo con 8 mujeres, tengo empleadas a otras 5 y en fin, lo que he dicho, no tengo suficientes palabras. Eso sí, es la última vez que colaboro con entrevistas de este tipo.

9 Comments
  • la caixa catalunya

    Responder

    Hola. Di su web a travez de una busqueda con google. La indicacion esta muy bien planteada. Voy a adjuntarlo a mis predilectos y venir para analizar más de su aclaracion fructifero. Gracias por ofrecerlo. Estoy totalmente claro de que revisitare.

  • becas junta de andalucia

    Responder

    Hola que tal. Estoy complacido de haber hallado esta web. La descubri pot fortuna pero me satisface de haberlo hecho.

  • Federica

    Responder

    Muchas gracias por vuestros comentarios… Tambien se agradece en estos momentos tan complicados que me sigais escribiendo, esto me anima muchísimo a seguir con este blog aunque sea a paso de tortuga!!
    Espero que el nuevo Post de mañana os guste!
    Buen y feliz lunes****
    Federica

  • Mme Bijoux

    Responder

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que escribes en este post.
    La familia… cuanto se agradece ver que te tienden una mano cuando no estas para nadie, cuanto se agradece el cariño, la comprehensión, la complicidad y la conversaciones sin palabras… al final del camino, la familia es lo único que te queda.
    Tu manera de escribir me ha sobrecogido, de verdad, y me falto poco para soltar la lagrimilla al leerte. Quizás porque no son tiempos para dar brincos, y tenemos la sensibilidad a flor de piel… seguramente.
    Un abrazo de una nueva seguidora.
    Te invito a que te des un paseo por mi rinconcito y me conozcas un poco más.

  • María I.

    Responder

    Y es que… el olfato es de nuestros habituales 5 (las hay con 6 incluso con 7) sentidos el que más memoria tiene. Te transporta a otro sitio, otro momento, y otras personas. Te apunto ;)

  • Laura

    Responder

    Nos encanta el blog pero más nos gusta la tienda!!! Tanto tanto que en nuestro blog, nos presentamos así http://petitemafalda.blogspot.com/2011/10/empezar-por-el-principio.html

    Esperamos que os guste!!!

  • sally

    Responder

    pd: a ver si algun dia caigo en la cuenta que debo de acentuar las palabras cuando escribo…publicamente!!!! disaster TOTAL!!!!

  • sally

    Responder

    Gracias Fede!!! Aunque seguro que en estos momentos no eres capaz de verlo… eres el SOL que ilumina hermosilla…!!! Sin ti si que todo no seria posible. XXXXXX OOOOOOOOOOO, S.

  • Cap

    Responder

    Hola, no me apetece comentarte ahora que si me encata tu blog y todas esas pelotadas que se ponen, doy por hecho que si te leo es porque me gusta, pero hoy te escribo porque leí el otro día que tu mac se había estropeado y te pedían no sé cuanto..te cuento que días antes de irme de vacaciones me ocurrió lo mismo, mi adorado mac chafó y buscando soluciones encontré un sitió en Madrid que te lo arreglan por la cuarta parte, super eficaces, rápidos.. te lo paso por si te interesa, la empresa creo que se llama iConsultas o algo así y el mail de uno de ellos esnicolas@iconsultas.es.

Leave a Comment